top of page
Buscar

Cuidados esenciales para observar el eclipse solar en Canadá

Cuidados esenciales para observar el eclipse solar en Canadá

Durante el día lunes 8 de abril de 2024, el Sol, la Luna y la Tierra se alinearán perfectamente para producir un eclipse solar total. En ese momento, la sombra de la Luna recorrerá la faz de la Tierra, trazando un camino de suroeste a noreste a través de América del Norte.


Todo Canadá tiene la oportunidad de ver al menos un eclipse parcial durante este evento. Ese ha sido el caso de más de media docena de eclipses solares durante las últimas décadas. Sin embargo, esta vez nos espera un regalo especial.


Si bien en agosto de 2008 fue visible un eclipse solar total desde el extremo norte de Canadá, para millones de canadienses, esta será la primera vez desde el 26 de febrero de 1979 que verán un eclipse solar total.


Se esperan las mejores vistas del eclipse solar del 8 de abril de 2024 a lo largo de una línea de aproximadamente 200 kilómetros de ancho que se extiende desde el Pacífico ecuatorial hasta el Atlántico norte, cruzando México, Estados Unidos y el este de Canadá.


Este es el Camino de la Totalidad, y es donde aparecerá la Luna para cubrir completamente al Sol. Los observadores en ese camino serán testigos de una espeluznante oscuridad que se proyecta sobre el área a medida que pasa la sombra de la Luna. También tendrán la oportunidad de ver con sus propios ojos la corona solar.


En Canadá, el borde norte del camino de la totalidad ingresa al país justo al este de Levergood Beach, a lo largo de las orillas del lago Erie al sur de Windsor, Ontario. Desde allí, el camino traza una línea relativamente recta hacia el este-noreste, con el borde norte pasando al sur de London, al norte de Hamilton y a través de Burlington. El camino de la totalidad pasa por alto las regiones más pobladas del área metropolitana de Toronto. A partir de ahí, los observadores verán lo más cerca posible de un eclipse total sin que llegue al cien por ciento.


Observar un eclipse solar desde cualquier lugar puede ser un evento muy especial. Además, cualquier lugar a lo largo del camino de la totalidad con cielos despejados el 8 de abril de 2024 sin duda tendrá una excelente vista del eclipse solar total. Sin embargo, si desea ver la totalidad con sus propios ojos, hay algunas cosas que debe considerar al elegir el lugar de observación.


Ver el próximo eclipse transmitido en vivo desde su teléfono inteligente, computadora o pantalla de televisión es perfectamente seguro. Sin embargo, si estás afuera mirándolo por ti mismo, sin importar desde dónde lo mires, necesitarás algún tipo de protección para los ojos.


Latin Shot Magazine consultó con la Dra. María Sánchez, Optometrista de la Clínica I See Eyecare Optometry https://iseeeyecareoptometry.com/ en Hamilton, Ontario, sobre los cuidados que debemos tener en cuenta para lograr una buena experiencia viendo el eclipse de sol, y esto fue lo que nos dijo…



コメント


bottom of page